María Elena Ghersi, nuestra aliada de Koa Designs, nos comparte algunas reflexiones sobre el proceso creativo detrás de lis diseños de Elios:
Todo mi trabajo está inspirado en el trópico que me rodea. La fascinación que me produce el paisaje natural de la costa venezolana, pero también de nuestra flora, los suelos y sus composiciones, así como nuestros cielos, es la materia prima para la exploración que hago con colores y texturas.
Siento que con un lenguaje gráfico, que es a la vez abstracto y orgánico, esas vibraciones de color y formas que quedan en nuestra memoria al recordar un araguaney floreado, un bucare encendido en medio de la sabana, el atardecer de oriente o las florescencias de las bromelias, quedan plasmadas en los dibujos, estampas y pinturas que construyen nuestra marca.
Para Elios he comenzado con una línea de trabajo que hago a partir del estampado sobre agua, usando varias técnicas del marmolizado clásico que luego intervengo hasta lograr las imágenes que deseo, con la intención de evocar nuestra identidad sin ser literal.
En esta primera colección trabajé con los racimos de manchas amarillas que quedan flotando en la retina al mirar hacia arriba un araguaney en flor, con las explosiones naranjas que saltan el recorrer las vías que nos llevan por el llano Venezolano y con las mezclas de verdes y rosas intensos que crean las bromelias con sus espigas de flores que se esconden entre las hojas.
También comencé a experimentar con las estructuras de los minerales presentes en los suelos de Guayana, con esos aros concéntricos que se van deformando y variando de color cuando vemos el interior de las ágatas amarillas, azules, violetas.
Y por siempre las perlas del mar de Margarita, que varían sus blancos hacia los azules y negros y hacia los amarillos y naranjas porque estamos ligados a las tierras y mares de oriente por generaciones.